Mi música... tu música!!!

"LABRIEGOS" en Telares Musicales!!

"LABRIEGOS" en Telares Musicales!!
Los esperamos en la audiencia!!

Regresa "TELARES MUSICALES"

Regresa "TELARES MUSICALES"
Los esperamos en la audiencia!!

DARIO MUÑOZ canta con LOS MANSEROS SANTIAGUEÑOS de Leocadio Torres.

TELARES MUSICALES!!

TELARES MUSICALES!!
Los esperamos en la audiencia!!

LOS DUENDES DEL FOLKLORE - Recuerdo de Jose Muñoz

LOS MANSEROS SANTIAGUEÑOS, DARIO MUÑOZ y CARLOS TEVES EN TELARES MUSICALES!!

LOS MANSEROS SANTIAGUEÑOS, DARIO MUÑOZ y CARLOS TEVES EN TELARES MUSICALES!!
Los esperamos en la audiencia!!

LABRIEGOS en Telares Musicales!!

LABRIEGOS en Telares Musicales!!
Los esperamos en la audiencia!!

DARIO MUÑOZ!! Nueva promesa del canto argentino!!

DARIO MUÑOZ!! Nueva promesa del canto argentino!!
Imperdible!! Junto a "LOS ALTAMIRANO"

Muy pronto la reapertura de "LA PEÑA DE JOSE MUÑOZ"

LOS FRONTERIZOS Presentaron nueva voz!!

LOS FRONTERIZOS: Miguel Mora, Nacho Paz, Nestor de Volder y Rail Cachambe.

"TELARES MUSICALES" Te esperamos en la audiencia!!

"TELARES MUSICALES" Te esperamos en la audiencia!!
Dejanos tus mensajes!!

Balance de año de Telares Musicales!!

Homenaje a JOSE MUÑOZ!!

TELARES MUSICALES Especial!!

TELARES MUSICALES Especial!!
Compartiremos el balance del año y saludos de artistas. Nos acompañan? Vos también sos protagonista, deja tu mensaje para saludarte!! Los esperamos en la audiencia!!

PATRICIA GOMEZ Presento en Telares Musicales su nuevo disco "Radio Goya"

ROBERTO ALVARADO recibió el Premio "GAVIOTA DE PLATA" a la Trayectoria!!

ROBERTO ALVARADO recibió el Premio "GAVIOTA DE PLATA" a la Trayectoria!!
Gala de Premiación en el Hotel Savoy de CABA

LOS FRONTERIZOS en Argentina Baila!

"LAS PEÑERAS" MADRE (Canción) Jorge Mlikota

"LO NUEVO DE LAS PEÑERAS" Compartimos con ustedes, a través de este primer video clip, nuestro sublime amor a las Madres, en especial a quienes ya no están. Las Peñeras

LOS FRONTERIZOS - La Zamba Del Negro Alegre

LOS FRONTERIZOS - Los Reyes Magos (Takirari) Felix Luna-Ariel Ramirez.

DIOS A LA UNA - Despedida a JOSE MUÑOZ de LOS FRONTERIZOS.

LEANDRO "LELE" LOVATO - DIFICIL SERA VOLVER - 2do Video clip de su nuevo DC "La Voz del Violín"

TE INVITAMOS a sucribirte a nuestro Podcast.

Sumate a la Red "TELARES MUSICALES"

Sumate a la Red "TELARES MUSICALES"
Dirigida a Productores, Artistas, Empresas, Comercios, Emisoras de Radio!! Amplios Beneficios!!!

JOSE MUÑOZ Nosotros seguimos orando por su delicada salud.

LOS FRONTERIZOS - Zamba del Carpintero

"Los Pueblos jamás olvidan sus tradiciones"

******************************************************** Mis Queridos Amigos. Me place saludar a cada uno de ustedes, como siempre agradeciendo el haber compartido momentos de labor, de esparcimiento o simplemente habernos conocidos circunstancialmente en este oficio de comunicar, presentar o animar. Roberto Alvarado ****************************************************** "Los Pueblos que olvidan sus tradiciones, pierden la conciencia de su propio destino... " Nicolás Avellaneda. ******************************************************* "Muchísimas Felicidades"

RA Producciones Artísticas

RA Producciones Artísticas
Sumate a la Cultura Popular Argentina

"TELARES MUSICALES" Conduce ROBERTO ALVARADO - Miércoles de 14 a 16 hs - Radio Mi Pais.

"LOS DUENDES DEL FOLKLORE"

LAS PEÑERAS

LAS PEÑERAS
Contrataciones: 011 15 65212473

LAS PEÑERAS

"TELARES MUSICALES" Cond ROBERTO ALVARADO - Miércoles de 14 a 16 hs - Radio Mi Pais - Buenos Aires

LOS FRONTERIZOS "Un Canto A La Vida"

LOS FRONTERIZOS "Un Canto A La Vida"
Contrataciones 011 15 65212473

TELARES MUSICALES

TELARES MUSICALES
Te esperamos en la audiencia!!

"LOS FRONTERIZOS" En La Fiesta Nacional de la Guitarra 2011

EXITOSA PRESENTACIÓN DE LOS FRONTERIZOS en la Fiesta Nacional de la Guitarra - Dolores, Buenos Aires - 1ro de marzo de 2011.

viernes, 30 de julio de 2010

Falleció Dilio "Pila" Contreras, ex integrante del conjunto Los de Salta.

Hoy, 30 de julio de 2010 en horas de la mañana, falleció en Capital Federal, Dilio Celso Contreras, conocidos popularmente como "Pila Contreras" nacido en Tucumán, interprete popular de ganado prestigio. Integró Los 5 del Norte con Máximo Daniel "Jovito" Barrera; José Antonio "Pepe" Ragone; Pedro Alberto "Negro" Favini y Raúl Alberto "Pichón" Ledesma. Tambien tuvo un paso importante por Los de Siempre.


Gran parte de su carrera artística la desarrolló en el conjunto Los de Salta, como Barítono y guitarra de acompañamiento. En los ultimos años integro Tucumán 4 junto a Rubén de la Rosa, José Luis Juárez y Roberto González. Dotado de una muy buena voz, recorrió los escenario de Argentina y el mundo.
Luego de una penosa enfermedad termino sus días en Capital Federal. Nuestro recuerdo y reconocimiento a este importante cantor.  Lamentablemente he observado poca difusión de esta  infausta noticias. También me ha llamado la atención que en los blogs dedicado a Los de Salta no figure su nombre, siendo que fue parte durante 20 años de este prestigioso conjunto. Dios le descanso a su alma. Roberto Alvarado

6 comentarios:

  1. Roberto, muchas gracias por tu reconocimiento. Soy Mariana, la hija de Pila.
    Papá sentia mucha pasión por la música, y disfrutaba mucho con y por ella.
    Saludos y gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mariana, no tenes nada que agradecer, solo trato de expresar el sentimiento de muchísimos amigos. Hace algunos años yo tuve en mis manos la historia de Los de Salta, que publicara la revista Los Grandes del Folklore, la preste a una fanática de Los de Salta y esta señora al poco tiempo falleció y nunca más pude encontrarme con esa historia. Cuando busque información en internet me he llevado la sorpresa de que no está completa. por esto he expresado lo que siento. Estoy a tu disposición y si lo consideras este es mi correo: rafolk@yahoo.com.ar - en la la otra pagina hay un mensaje de otra seguidora. (la pagina es raproduccionesartisticas.ning.com) Desde ya mi respeto y condolencias para vos y tu familia. Siempre lo recordaremos. Roberto Alvarado

    ResponderEliminar
  3. Querida Mariana: No te conozco (sí por nombre), porque allá entre 1987 y 1997 compartimos con el "Pila", muchas peñas, (La Cuesta, Lo de Fermín, en Ayacucho, Trocha angosta, lo de Pequeté y hasta un boliche que tenía tu tía Nina).- Eramos una barra grandísima!!, estaba Lucho Romero, su señora, Ternán y Liliana, Mario Cabrera.- Siempre me voy a acordar de tu papá, con una sonrisa .. cuando saludaba y le preguntábamos cómo estaba siempre decía: "DE DIEZ!!).- Mis condolencias para vos y famila, y un abrazo hasta el cielo para el "Dilio": Ana María Ferraro.-,

    ResponderEliminar
  4. Ana Maria, lo que decis me emociona, porque papá dijo esa frase hasta lo último, aún cuando una máscara no le permitia hablar, y los médicos le preguntaba como se sentía, él respondia con un gesto, que con mi hermana sabiamos que queria decir " de diez".
    Rescato de él su positivismo y excelente ánimo aún en las peores circunstancias. .
    Conozco algunas de las peñas que nombras y a Ternán...
    Gracias a vos tmb por tu reconocimiento.

    Roberto, voy a contactarme con vos! muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. Mi recuerdo de un gran tipo, buena persona y mejor cantor.Lo conocí en casa de Maria Elena, su última compañera, uno de mis hijos era compañero de su hijo. Pasamos muchas noches hermosas en su casa en Caballito. Lo estaba buscando para que me organizara un espectáculo y me encuentro con esta ingrata noticia. Querido Pila, descansa en paz.

    ResponderEliminar
  6. Me llamo Eduardo cainzo me dicen Lalo soy de Tucumán y soy primo hermano del pila por parte de mi tía blanca la abuelita de Mariana lo conozco de una vez que estuvo en la casa paterna en Tucumán en la calle San Lorenzo al 150 yo siempre fui a pasear en esa casa con mis primos la nina , la gringa, la Pola,amigo gran guitarrero , la Mari , mi tío Roberto el abuelo de Mariana tengo lindos recuerdos de todos ellos se que me faltan dos que no me acuerdo ahora aprendí a tocar guitarra en esa casa todos ellos tocaban bueno si alguien puede me gustaría tener por lo menos una foto del pila de sus hermanos siempre voy en el auto escuchando a los 5 del norte ya no escucho ese estilo de cantores ...únicos

    ResponderEliminar

"TELARES MUSICALES" Muy Pronto con ustedes!!!

LAS PEÑERAS "Tirame Un Besito"

Distinción "Arco de Córdoba" 2013!!

Distinción "Arco de Córdoba" 2013!!
VIVIANA MONTOYA

Distinción "Arco de Córdoba" 2013!!

Distinción "Arco de Córdoba" 2013!!
Roberto Alvarado

Distinción "Arco de Córdoba" 2013!!

Distinción "Arco de Córdoba" 2013!!
MALARGUE DUO

"CUYO Producciones Artísticas"

"CUYO Producciones Artísticas"
Idea y diseño de Roberto Alvarado