Mi música... tu música!!!

"Los Pueblos jamás olvidan sus tradiciones"

******************************************************** Mis Queridos Amigos. Me place saludar a cada uno de ustedes, como siempre agradeciendo el haber compartido momentos de labor, de esparcimiento o simplemente habernos conocidos circunstancialmente en este oficio de comunicar, presentar o animar. Roberto Alvarado ****************************************************** "Los Pueblos que olvidan sus tradiciones, pierden la conciencia de su propio destino... " Nicolás Avellaneda. ******************************************************* "Muchísimas Felicidades"

RA Producciones Artísticas

RA Producciones Artísticas
Sumate a la Cultura Popular Argentina

"TELARES MUSICALES" Conduce ROBERTO ALVARADO - Miercoles de 14 a 16 hs - Radio Mi Pais.

LAS PEÑERAS

LAS PEÑERAS
Contrataciones: 011 15 65212473

"TELARES MUSICALES" Cond ROBERTO ALVARADO - Vie de 14 a 16 hs - Radio Mi Pais - Buenos Aires

RECUERDOS 2014

RECUERDOS que compartimos!!

LOS FRONTERIZOS "Un Canto A La Vida"

LOS FRONTERIZOS "Un Canto A La Vida"
Contrataciones 011 15 65212473

"LOS FRONTERIZOS" En La Fiesta Nacional de la Guitarra 2011

EXITOSA PRESENTACIÓN DE LOS FRONTERIZOS en la Fiesta Nacional de la Guitarra - Dolores, Buenos Aires - 1ro de marzo de 2011.

"LAS PEÑERAS" MADRE (Canción) Jorge Mlikota

"LO NUEVO DE LAS PEÑERAS" Compartimos con ustedes, a través de este primer video clip, nuestro sublime amor a las Madres, en especial a quienes ya no están. Las Peñeras

viernes, 7 de octubre de 2011

Fallecio "PEDRO PALACIOS "El Bisleño"

"En ese paisaje al que pinto en cada melodía, ironías del destino, en ese paisaje le fue la vida"
¡¡GRACIAS PEDRO PALACIOS!!
Viernes 7 de octubre, En las última horas esta tarde, victima de un accidente automovilístico falleció el querido Pedro Palacios “El Bisleño”. Regresaba de San Luis a Beazley en la autopista que une ambas ciudades cuando se produjo el accidente. La vida nos tiene preparado este tipo de sucesos que nos dejan sin palabras, Un gran músico, un muy buen cantor, que a través de sus obras dignificaba la cultura de Cuyo. Tuve la suerte de presentarlo en varias oportunidades, de compartir nota en mi programa de radio, de charlar sobre su vida de artista, siempre generando nuevas expectativas… Nos deja una importante obra discográfica, incursiono en varios grupos de Cuyo, recorrió los escenarios más importantes. Pedro le escribió al hombre puntano, a sus costumbres y dejo plasmado en un disco una denuncia social cuando el ferrocarril dejo de llegar a Beazley, San Luis.
Había nacido en Beazley el 29 de junio de 1959, de pequeño demostró condiciones para ejecutar la guitarra y el canto, acompaño e integro destacados conjuntos de Cuyo, entre otros Pocho Sosa" " Las Voces Del Plumerillo" "Los Cantores De Cuyo" " Félix Dardo Palorma " "Ecos Del Ande" "Musicanto" " Los Arrieros De Cuyo" " Dúo Oyarzabal-Navarro" " Dúo Andrada -Flores" "Ricardo Ortiz" "Guillermo Murúa" "Anselmo de Mendoza" "Los Cantores Del Manantial" "El Huarpe".
Su obra alcanza algo mas de un centenar de temas en su mayoría dedicado a su San Luis, grabando alrededor de 90 obras musicales.  Actúo en distintos lugares de Chile, ofreciendo recitales, charlas, conciertos con notable suceso. Becado por el gobierno de San Luis, deja una cuantiosa obra musical como legado a las nuevas generaciones.

Su ductilidad en la ejecución de la guitarra, sus show en cada presentación. Que gran pena embarga a la comunidad de Cuyo, su partida tan rápida, inesperada y ese sabor amargo de una despedida, Gracias Pedro por lo que nos deja, esa obra importante que muchos seguirán cantando a los 4 vientos. A mi Pueblo Ferroviario, Aguatero Juan  Pablo Sosa, La Bisleña, La pureza de mi madre, Un vals para mi hija, Primavera de un adiós, El Bisleño, Cuando se ama, algunas de sus obras. 

Dios conceda un lugar a tu alma, que se inmortalice el recuerdo para quien supo cantar a su pueblo. Roberto Alvarado

RA Producciones Artísticas y CUYO Producciones Artisticas hacen llegar a la familia de Pedro Palacios el mas sentido pésame y pide al altísimo resignación cristiana a tan lamentable pérdida.


4 comentarios:

  1. Gracias Don Roberto Alvarado por su comentario del fallecimiento del querido "BIZLEÑO". Este 29 de junio de 2012, cuando cumpliría 53 años, muchos Cuyanos nos juntamos en el lugar donde PEDRO inicio su gira celestial por los caminos del cielo. Una reunión muy emotiva en donde no faltaron guitarras y bailarines de todo Cuyo. Familiares y amigos recordamos a este hermano y nos comprometimos a difundir su obra, que sabemos aporta un manantial de razones que alimentan el alma de todos los Cuyanos y especialmente a los de su Beazley querido. FUERTE ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario, me alegra saber que se recuerdo a Pedro, un gran artista, siempre presente en las audiciones radiales a través de sus grabaciones. Me gustaria saber el nombre de quien escribe el comentario, ya que figura anonimo. Roberto Alvarado

      Eliminar
  2. Pedro estaras siempre aca con nosotros, tus canciones se quedaron aca para acompañarnos siempre, sos y seras un grande de la musica de cuyo. nos dejaste tantos recuerdo, un luchador por representar tanto a beazley y a esta gente,
    te mereces un recuerdo inmenso en la eternidad.
    Fernando

    ResponderEliminar
  3. pedrito un grande...un artista.un gran amigo de mi padre,el huarpe.

    ResponderEliminar

CUYO Producciones Artísticas - Presentaciones

RA Producciones Artísticas - Recuerdos

LAS PEÑERAS "Tirame Un Besito"

Distinción "Arco de Córdoba" 2013!!

Distinción "Arco de Córdoba" 2013!!
VIVIANA MONTOYA

Distinción "Arco de Córdoba" 2013!!

Distinción "Arco de Córdoba" 2013!!
Roberto Alvarado

Distinción "Arco de Córdoba" 2013!!

Distinción "Arco de Córdoba" 2013!!
MALARGUE DUO

"CUYO Producciones Artísticas"

"CUYO Producciones Artísticas"
Idea y diseño de Roberto Alvarado