De Buenos Aires, 18 de febrero de 2010
Nos dejó Ariel Ramírez
Ariel Ramírez Cuando apago su días culminaba el 18 de febrero de 2010, padecía de una enfermedad degenerativa por la que había perdido la memoria y se encontraba internado desde hacia unos días en una clínica bonaerense.
Ariel Ramírez falleció luego de Permanecer internado en una sala de terapia intensiva en una clínica privada del conurbano bonaerense victima de un cuadro de neumonía agravado luego por un problema renal. Tenía 88 años.
Dijo Carlos Vega, Eminente Musicólogo Argentino: ", Ariel Ramírez, celebrado pianista y compositor nativo, parece haber entendido muy bien que la danza es natural, sin más, un bello espectáculo. Sobre la pura base de las formas rurales, sin alterar las estructuras tradicionales (salvo lo indispensable para su adecuación a la escena) Ariel Ramírez, ha creado para su Compañía de Folklore un programa en que la destreza de los bailarines, la calidad de la música y la excelencia y propiedad de los trajes y el vistoso manejo de las Luces, se unifican para Ofrecer al espectador una profunda nota de arte depurada por la mesura y el buen gusto. La intensa labor de difusión que su conjunto Desarrolla por el interior presta el mejor servicio al conocimiento de las tradiciones argentinas". Su partida ha consternado a todos los argentinos, que admiramos su obra, sus condiciones profesionales, que lo convirtieron en un embajador permanente en todo en mundo, llevando su Arte a los escenarios más Importante en el concierto mundial. Dios guarde tu descanso eterno.
RA Producciones Artísticas le dice GRACIAS ARIEL, Por la magnifica y cuantiosa obra que nos lega, la que compartio con los poetas más importantes de Argentina y del mundo. Importantes Premios jalonan una extensa y fructifera carrera, el trabajo profesional destacada en el campo de la música y la cultura nacional. Ha Partido un Pianista, un Creador del Mundo, nos dejo el Eximio Maestro Ariel Ramírez. Descansa en Paz. Roberto Alvarado
Ariel Ramírez - Biografía
Fuente: www.arielramirez.com




No hay comentarios:
Publicar un comentario